La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las (M.T.C.)

Creo conveniente facilitar esta información.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo de las Naciones Unidas que se encarga de todo lo relacionado con la salud a nivel mundial: gestión de pandemias, control de enfermedades, acceso a la sanidad…. Se creo en 1946 y su sede esta en Suiza

Debido al auge que están teniendo las (MTC) en el mundo la (OMS) se pronuncia y crea la «Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023» en la que se reconoce dichas medicinas y anima a su inclusión en los sistemas sanitarios de salud publica bajos ciertos criterios.

Si te interesa, te invito a que le eches un vistazo, es interesante.(enlace para entrar en «estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023)

A continuación te facilito la definición de estas medicinas que, aunque conocidas, no siempre se entienden bien.

Estas definiciones están extraídas de dicho documento

Medicina tradicional (M.T)

La medicina tradicional tiene una larga historia. Es la suma total de los conocimientos, capacidades y practica basados en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas, bien sean explicables o no, utilizadas para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades físicas y mentales  

Medicina complementaria (MC)

Los términos «medicina complementaria» o «medicina alternativa» aluden a un amplio conjunto de practicas de atención de la salud que no forman parte de la tradición ni de la medicina convencional de un pais dado ni están totalmente integradas en el sistema de salud predominante.

En algunos piases, estos términos se utilizan indistintamente para referirse a la medicina tradicional,

Medicina Tradicional y Complementaria (M.T.C.)

Medicina tradicional y complementaria fusiona los términos «medicina tradicional» y «medicina complementaria» y abarca productos, prácticas y profesionales.

SIGUE EN NUESTRAS REDES SOCIALES, TODOS  NUESTROS CURSOS Y TALLERES 

CONTACTA CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO: 660109182

© Copyright 2023 EspacioSalamiga • Política de Privacidad